Cuando todo en casa se vuelva más incómodo y los espacios comienzan a llenarse cada vez de más muebles, es bueno levantar la mirada y echar un vistazo a las paredes como espacios potenciales que podemos aprovechar para colocar todo tipo de artículos. ¿Pero de qué manera? Pues haciéndonos de estanterías metálicas que son desde luego una solución cómoda y económica que puede ser montadas por uno mismo.

Estanterías Metálicas: Decoración y Diseño en Estantes de Metal

A través de las estanterías metálicas en muchas composiciones pueden salvar nuestro hogar y explotar huecos muertos como los que tenemos bajo la escalera, por ello hoy conoceremos un poco más sobre las bondades de estas estructuras.

Las estanterías metálicas son muy adaptables, fuertes y resistentes y pueden ser montadas en muchos casos con tornillos, pero también existen modelos que no cuentan con ellos y que pueden adaptarse al espacio que deseamos llenar.

En promedio las estanterías metálicas poseen una capacidad de cargar por balda, entre uno 80 y 350 kg estando en una función de montaje y la medida de a bandeja.

Estanterías Metálicas: Decoración y Diseño en Estantes de Metal

Son perfectas para ganar espacio, colocar herramientas, libros, artículos del hogar y pueden conseguirse en modelos y colores que encajan perfecto con el ambiente que vayas a arreglar, también pueden ser instalados en oficinas. En caso vayan a tener contacto con el agua solo deberás adquirir una estantería galvanizada.

Las partes que componen una estantería de metal modular son perfiles, largueros, baldas y en algunos casos travesaños si queremos aumentar unos 20 kg su capacidad de carga.

En cuanto a la capacidad de carga por bandeja tenemos que pensar primero en qué vamos a poner sobre ella, pues de esta manera podremos elegir el tipo de montaje y la cantidad de baldas que van a soportar el peso, así mismo debes tener en mente el espacio donde van a ser colocadas.

Por último las estanterías metálicas armadas con tornillos pueden aguantar un peso máximo menor al que pueden resistir las estanterías sin tornillos.

¿Necesitas más información?