Una escalera externa es aquella que es capaz de llevarnos de un nivel a otro de la casa pero que se ubica justamente en una parte al aire libre. Esto puede significar que la escalera puede ubicarse tanto en el patio de la casa, como también en la entrada, como para tener una conexión mucha más directa con los ambientes propios de niveles superiores del hogar, aparte de esta característica no debería existir ningún problema mayor como para poder saber diferenciar las características de una escalera interior de una exterior.

Escaleras Externas: Escaleras en el Exterior de la Casa

Un punto ya aparte es el poder seleccionar el acabado estético de la escalera en sí, la cual puede convertirse en un elemento decorativo extra. Por ejemplo, en los patios quizás se va a querer seleccionar una clase de escalera que mantenga una imagen ligera y casual, donde puede que los escalones de madera ayuden a congeniarse con la apariencia natural del ambiente.

Con relación a las escaleras externas ubicadas en la parte de la entrada de una casa, se recomienda que se recurra a ellas solo en el caso de tener un espacio amplio en la fachada, pues de otro caso lo único que se va a conseguir es brindarle una imagen mucho más comprimida y no tan favorable pese a la practicidad de este elemento.

Articulos Relacionados:

  1. Escaleras Interiores: Escaleras mas Ocultas
  2. Escaleras de Concreto: Escaleras Sencillas y Fuertes
  3. Decoracion en Casas Pequeñas con Escaleras
  4. Escaleras para Piscinas: Ingreso y Salida de las Piscinas
  5. Escaleras de Caracol: Escaleras en forma de Espiral