La madera desde épocas muy remotas pasó a convertirse en uno de los materiales fundamentales para la fabricación de muebles y hasta elementos arquitectónicos, esto gracias a la posibilidad de poder ser fácil de manipular pese a poseer un estado notorio de solidez. Todo esto juega un rol importante al momento de brindarte como una de las opciones principales para escaleras el poder utilizar a la madera como materia prima.

Escaleras de Madera: Madera para Decorar Escalones y Barandas

Tanto los escalones como la baranda que los acompaña pueden ser trabajados en madera, pudiendo optar por un estilo completo al respecto o bien detalles de cubierta en las partes más externas, como por ejemplo la parte superior de cada escalón y la baranda, pudiendo dejar que el resto de la estructura sea del mismo concreto de las paredes o metal. Sea cual sea el caso en este último ejemplo se debe buscar la parsimonia y buena conexión con relación al resto de decorado que posea el hogar.

Las escaleras completamente formadas en madera suelen tener mayor relación con los ambientes de estética rústica, teniendo en cuenta que se suele realizar una mayor asociación mental entre lo natural y la madera gracias a los árboles y bosques donde estos mismos habitan.

¿Necesitas más información?