Inicio Arquitectura y Construcción Electricidad en el Hogar: Seguridad, Ahorro y Usos

Electricidad en el Hogar: Seguridad, Ahorro y Usos

Toda casa urbana no debe carecer de lo que viene a ser corriente eléctrica, muy importante para la comodidad de los habitantes de ella ya que permite desde la iluminación hasta el funcionamiento de todos los electrodomésticos y aparatos destinados al entretenimiento. Viendo la gran utilidad que presenta, pasemos en esta ocasión a poder conocer algunas cuantas nociones básicas y tips para poder tener un mejor manejo de la corriente eléctrica en el hogar, siendo muy útiles en cualquier clase de caso. Pasemos a ver ello a continuación.

Electricidad

Comencemos con lo que viene a ser la seguridad, y aunque no parezca, tiene mucho que ver con la estética. Lo primordial es tener en cuenta que las entradas de tomas eléctricas deben ubicarse en lugares donde se les vaya a dar gran uso pero al mismo tiempo no de manera tan abierta (sobretodo si se tiene niños pequeños), por ello se recomienda ponerlas en lugares en los que tal vez se vean cubiertas ligeramente por un mueble. Tengamos en cuenta también en este punto que la estética bien lograda de una pared o muro puede verse un poco disminuida al haber la necesidad de colocar obligatoriamente un tomacorriente en medio de ella.

Ahora pasemos a otra clase de casos, tomando en cuenta esta vez el ahorro de energía eléctrica, habiendo múltiples maneras de poder lograr este cometido perfectamente. Para comenzar, hay que saber cuales son los mejores puntos de iluminación que posee cada ambiente del hogar, de esta manera se estará ahorrando en el hecho de no tener que estar instalando más focos de lo debido, todo es cuestión de practicidad. Asimismo, en el caso de querer o requerir de varios focos para un ambiente lo mejor es tener un interruptor para cada uno de ellos, de esta manera se tiene un mejor control sobre ellos y no estar supeditado al gasto que realizan todos ellos al mismo tiempo. También ten en cuenta tener tus ambientes del hogar preparados para poder aprovechar la luz del día al máximo.

Para terminar, tengamos en cuenta a los aparatos electrónicos del hogar, es común para muchas personas el dejarlos encendidos pese a no estar en actividad, lo cual se encarga de realizar el denominado consumo fantasma, para evitar ello mantén a todos ellos agrupados según tipo de uso, controlando sus enchufes mediante una regleta de múltiples entradas, en el caso de no utilizarlos se pasa a desenchufarla, mucho más práctico que realizarlo de manera manual enchufe por enchufe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.