¿Necesitas ideas para decorar el baño? Uno de los aspectos más importantes es sin duda alguna, elegir un color para pintar las paredes del baño. Uno de los mejores consejos es optar por colores claros, los cuales brindan luminosidad al espacio, sobre todo si es que el baño no tiene muchas zonas de ventilación.

Eleccion de Colores para Baños

No solamente debemos elegir el color de la pintura para las paredes del baño, sino también optar por los colores de los azulejos.

Normalmente los baños se decoran con combinación de colores blanco y otro color claro. ¿Por qué el blanco? Este color aporta como luminosidad y sensación de amplitud. ¿Qué otros colores son comunes en los baños? Diversas tonalidades de azules, turquesas, verdes, grises claros, cremas y violetas, y es que la aplicación de colores fríos y calmados mantiene una excelente relación visual con el agua, la tranquilidad y el relax. Hoy en día también encontramos mucho el uso del color negro y el naranja terracota.

Eleccion de Colores para Baños

También debemos tener en cuenta el color de los accesorios que irán en el baño como las alfombras, las cortinas de ducha, la jabonera, la papelera, etc. Éstos accesorios deben ir de acuerdo al color utilizado u optar por un color que brinde contraste, pero sin romper con la armonía del diseño.

¿Necesitas más información?