Diseños y Tendencias en Mesas

Al igual que cualquier otro mueble en el hogar, las mesas juegan un rol muy importante al momento de querer planear la estética de un ambiente, teniendo esta misma que concordar con los demás así como el estilo arquitectónico que el ambiente llega a poseer. La elección de una buena mesa no debe ser nada complicado, sobre todo si es que se toma en cuenta algunos cuantos consejos y tips al respecto, por ello mismo nos vamos a centrar en esta ocasión en lo que viene a ser estos temas, todo para poder ayudarte a encontrar la mesa perfecta.

Diseños y Tendencias en Mesas

Para comenzar, tomemos el casa de un ambiente como una sala o comedor, generalmente las casas clásicas del ámbito urbano cuentan con una imagen conservadora y cálida con relación a este tema, por ello mismo tomemos en cuenta que la mesa por la que optemos debería tener unas características similares. Para ello el mejor material es la madera, un clásico en el tema, siendo utilizable tanto con diseño simple o bien algo más cargado en detalles y tallado (inclusive con influencias de estilos como el barroco). En cuanto a la superficie de tabla de la mesa bien se puede optar por madera o bien remplazar ello por cristal, brindando una imagen un poco más ligera, lo único a tener en cuenta es tener cuidado si es que en el hogar se vive con niños pequeños que puedan tener un accidente con tan frágil material.

Por otro lado, cada vez es más común ver que las mesas también suelen ubicarse en las cocinas, no teniendo que respetar un estilo tan formal como el que se usaría para las salas o comedores. Aparte del uso de la madera como material para la mesa también se puede tomar otras alternativas como el metal, el cual sirve a la perfección para la estructura de la mesa, aparte de ello en lugar del talero se puede optar por bien el ya mencionado caso del cristal como también el aluminio. La tonalidad perfecta en este caso puede ser el blanco o gris, sobretodo si es que el resto del inmobilario de la cocina poseen un color similar.

Diseños y Tendencias en Mesas

En cuanto a la forma de la mesa, lo más común es que esta sea rectangular ya que permite espacio para un buen número de personas; en caso de buscar algo más intimista lo mejor puede ser una mesa redonda, permitiendo tener más cerca a las personas tanto del frente como de a los lados. Las mesas cuadradas también son una buena opción, pero hay que tener en cuenta que limita el número de ocupantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *