Diseño y Decoración de Cafeterías Pequeñas: Imágenes, Modelos y Fotos

Emprender un negocio de cualquier rubro requiere un proceso de planificación que contempla todo tipo de aspectos, desde el administrativo, comercial y legal, hasta el estético. Los negocios de bebidas calientes suelen ser muy acogedores y brindan un espacio discreto, elegante que invita a la conversación sobre todo si se trata de cafeterías. Si este es tu caso en este post te diremos cómo decorar tu negocio para hacerlo más atractivo.

Diseño y Decoración de Cafeterías Pequeñas

Existen algunos puntos a tomar en cuenta para hacer de tu cafetería un lugar agradable, más allá del buen café que debes vender. La ambientación juega un rol fundamental desde los muebles y la vajilla hasta la música. Estos elementos le darán a tu local un estilo que lo diferenciará de otros en el mercado. De ser así muchos más clientes volverán a degustar tu café.

Comenzamos pensando en el color de la pintura del local, te recomendamos emplear tonos claros como el amarillo, azul o verde en las paredes, pues dan la sensación de más espacio y a la vez brinda luminosidad. Otro recurso es colocar pizarras o inscripciones con las ofertas del día.

También es aconsejable separar una de las paredes para colocar obras de arte como pinturas o fotografías, es importante variar los cuadros cada temporada para hacer el espacio más dinámico.

Diseño y Decoración de Cafeterías Pequeñas

Los asientos también son un elemento importante dentro de la cafetería y mientras más opciones de sillas, sillones y bancos tengamos más comodidad les brindaremos a nuestros clientes. Podrías emplear mesas ratonas con sillones para aquellos que buscan más relación y en otra parte podrías colocar mesas y sillas de madera en caso de que la gente desee trabajar más erguida. Las banquetas son ideales para quienes solo desean un café al paso.

La vajilla debe mostrar distinción y elegancia, los platos deben combinar con el tono de las tazas para crear armonía en la mesa. Puedes también colocar flores naturales y usar revisteros de pie para quienes gustan de la lectura y desean estar actualizados.

Para poder lucir la oferta gastronómica con la que contamos es bueno colocar estantes, bandejas ornamentadas o heladeras vidriadas que permitan a los clientes realizar ese contacto visual con el producto antes de pedirlo.

Por último la música es el elemento que cierra perfectamente una buena estancia dentro de nuestro café. Los géneros más aconsejables son el jazz, el blues, el reggae o bossa nova instrumental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *