La terraza dentro de nuestro hogar es un ambiente muy importante pues allí es donde podemos pasar ratos muy relajantes y agradables al aire libre con la familia o solos, ya sea en temporada de verano o invierno, compartiendo una cena o un almuerzo. Sin embargo es en las estaciones en donde se requieren ciertos criterios que van a hacer de nuestra estadía en la terraza sea una experiencia más cómoda; con esto nos estamos refiriendo a los toldos para terraza, pues son muy importantes para protegernos de las inclemencias del ambiente.

Decoración y Diseño en Toldos para Terrazas

Es así que hoy conocerás algunos tipos de toldos que pueden ir de acuerdo con el tipo de terraza que poseas. En realidad existe una gama de propuestas, pero también la estética juega un papel importante al momento de acondicionar una, hay toldos que se auto protegen y conservan el tejido contra la polución y la lluvia sin perder el toque decorativo y practico. Comencemos.

El primer toldo especial es el que cuenta con brazos articulados, esta es la opción más funcional y versátil que garantiza la protección y estética aconsejables para todo tipo de terraza. Es de presencia leve y sencilla el tejido esta labrado sobre una estructura fina y elegante gran resistencia, puede realizar cubriciones de 7 metros de ancho por 5 de salida que nos regala una terraza limpia sin elementos fijos. Esta técnica de brazos articulados puede resistir hasta 400 kg de tensión, lo que ya nos habla de un toldo resistente al viento.

Decoración y Diseño en Toldos para Terrazas

También existen los toldos semicofre de brazos articulados, pues no todos los pueden resultar protegidos por un voladizo o techo, en este tipo de toldo la lona y el mecanismo quedan protegidos por los ángulos que se forman ante la fuerza del viento. A través de esta combinación de los dos perfiles de aluminio de extrusión es que al cerrarse nos brinda un aspecto moderno de formas ovaladas.

Por último te ofrecemos el toldo de terrazas de veranda que nos brinda protección solar (ultravioleta) y también dota al ambiente de un tono alegre. El sistema de toldo que utiliza es plano y funciona por contracción. Al momento de desplegarse el tejido se desenvuelve del eje de la lona y el tubo es extraído mediante un elemento de tracción que proviene de una correa dentada reforzada que corre a través de los carriles guía. Luego un mecanismo de muelle pretensado se hace cargo de la tensión de la tela.

¿Necesitas más información?