Decoracion y Diseño en Paredes de Madera

Es difícil imaginar un espacio lujoso o cálido sin visualizar, al menos, una parte hecha de madera. Y es que la madera es un material tan versátil que se puede adecuar a diversos ambientes para generar muchos efectos. Ya sea en un espacio minimalista con una pared de madera pulida y uniforme, o en un ambiente rústico; la madera es un material que determina el carácter del espacio decorado. Cuando hablamos de las paredes de madera, no solo pensamos en una manera peculiar de estilo, sino, también en un ambiente cálido y cómodo.

Decoracion y Diseño en Paredes de Madera

La utilización de una pared de madera es especificable, son muchas las formas de usar, por ejemplo, para una decoración casual, para obtener un ambiente caliente, como para compartimientos de cuarto.

Las paredes de madera presentan una gran variedad de combinaciones, depende del tipo de madera utilizable, el color, la textura, la forma en tapizarlos, etc. Es posible realizar un rediseño solo con madera.

Ofrece un impacto natural, confortabilidad, un olor agradable y una posible vivienda nueva. Con el cambio de estilo en las paredes, hace una gran diferencia en la visión de la casa.

Según la decoración deseable, la textura de la madera es muy resaltante, para un ambiente rústico, se presenta a la madera en forma natural; para un ambiente formal, en forma pulida y fina.

Decoracion y Diseño en Paredes de Madera

La madera tiene propiedades que ayudan a penetrar mejor la pintura, por ende, conseguir un mejor acabado y resalte de los colores. El revestimiento de paredes con madera, además de embellecer el espacio, cumple una función acústica y térmica; ya que ayuda a aislar el sonido y a concentrar el calor.

Existen muchos procedimientos para revestir un ambiente que, lógicamente, dependen del tipo de pared. El sistema de rastreles es el método más usado en construcción y consiste en atornillar el friso de madera -listones de madera unidos- por medio de clavos sin cabeza. El friso puede estar compuesto de madera natural, al que se le puede aplicar un acabado de pintura o barniz; o ser de melanina y materiales compuestos, que presenta una diversidad de texturas y colores tratados. Existe otro método de revestimiento que se usa en paredes macizas o de yeso y que consiste únicamente en pegar el friso. No todas las maderas son aptas para revestir paredes ya que no todas poseen la misma consistencia.

Decoracion y Diseño en Paredes de Madera

Por otro lado, existen alternativas industriales que emulan la textura de las maderas y cuya colocación es más simple. Hay empresas que se especializan en proveer revestimientos de un estilo moderno, por lo que tienen un catalogo muy amplio de diversas tramas y texturas para diversos tipos de ambientes.

Algo necesario para el mantenimiento de la madera, que ayuda a preservar cuando llega a un proceso de deterioro, tras varios años de maltrato, una manera simple es lijar y volverlo a barnizar.

Si deseas un ambiente confortable, como opción una pared de madera es recomendable.

Decoracion y Diseño en Paredes de Madera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *