Decoracion y Diseño en Lamparas de Cocina

Aunque para muchas personas pueden pasar desapercibidas, las lámparas para cocina son un elemento fundamental de diseño y funcionalidad para este ambiente del hogar.

Existen diversos tipos de lámparas para cocina, las colgantes, los fluroescentes, las lámparas de techo, plafones, lámparas para iluminar zonas específicas, luces led, etc.

Lo importante a la hora de elegir una lámpara para cocina, no es solamente el diseño, sino que nos brinde una iluminación óptima.

Como la cocina es una espacio que requiere el encendido de luz durante mucho tiempo, es importante optar por lámparas con focos de bajo consumo, lo cual nos permitirá ahorrar energía y por ende, dinero.

Si lo que quieres es difuminar la luz y ocultar la bombilla, puedes animarte por una lámpara estilo plafón, una lámpara plana traslúcida que se ubica en el techo o pegada en una pared. Si no te es suficiente con ella, entonces puedes optar por ubicar algunos focos de luz en partes específicas de la cocina que desees iluminar de manera puntual. Es importante mencionar que los plafones se pueden encontrar en materiales como vidrio, acero o plástico.

Una alternativa moderna es la utilización de luces LED, la cuales consumen muy poca energía y brindan una buena iluminación. Este tipo de lámparas son empotrables y se pueden colocar en cualquier espacio de la cocina.

Quienes gusten del estilo convencional, entonces recomendamos a las lámparas de fluorescentes, las cuales por lo general son de plástico, aunque también existen otras con detalles en aluminio. Las lámparas con tubos fluorescentes son bastante económicas y se pueden colocar en cualquier lugar, y no solamente en una posición cenital. Las lámparas fluorescentes se pueden encontrar tanto en luz blanca como amarilla.

Decoracion y Diseño en Lamparas de Cocina

Ahora para los más vanguardistas, una opción interesante son las lámparas colgantes, las cuales brindarán al espacio de la cocina, un toque mucho más clásico.

No olvidar, que los estantes retroiluminados son una opción muy elegante, la cual integra la luz en su interior prescindiendo de elementos externos.

¿Necesitas más información?