Dentro de las casas no habrá un espacio más íntimo y personal que los dormitorios, al fin al cabo estos mismos son los lugares en los que descansamos o bien a los que vamos a pasar tiempo de ocio en nuestro hogar. Para esta ocasión justamente nos vamos a centrar en poder conocer un poco más acerca de las tendencias a reconocer en cuanto a la decoración de habitaciones, poniendo como es común ejemplos de diversos casos, esto debido a que cada miembro de una familia no suele tener los mismos gustos al respecto.

Decoracion y Diseño en Dormitorios

Comencemos con lo que podría ser la habitación para una persona ya adulta, lo que se suele buscar al respecto es un aspecto justamente maduro, lo cual no tiene que sacrificar diseño o modernidad como muchas veces mal se puede llegar a creer. Para comenzar a diferencia de otros casos, el mueble con mayor énfasis en un cuarto de adulto es la cama, teniendo que ocupar un espacio protagónico acompañándose de lámparas y mesas de noche a los extremos más que nada. Así mismo también no se debe olvidar otro mueble como armarios, escritorios, cómodas e inclusive algún sillón si se desea, todos ellos teniendo que guardar un patrón de estilo similar al de la cama y la arquitectura de la habitación. También hay que intentar no saturar la habitación, brindándole el espacio suficiente para poder movilizarse tranquilamente.

Pasando a un cuarto de un adulto joven e inclusive adolescentes, como es común en estos casos lo que se busca es brindar una imagen única y especial, comenzando esto desde las tonalidades de las paredes, habiendo mayor libertad en comparación al cuarto de un adulto, el cual guarda casi siempre la formalidad de tonalidades no tan radiantes. A los jóvenes les gusta lo dinámico y lo representativo hacia ellos, por ello no está nada mal buscar elementos decorativos que vayan con sus gustos. Asimismo no hay que olvidar la practicidad, saber ganar espacios libres y ventilados para no terminar saturando la vista del ambiente.

Decoracion y Diseño en Dormitorios

Terminando para el caso de los niños y sus habitaciones, lo que ellos más buscan al respecto es un ambiente que les resulte entretenido y alegre. Es por ello que se suele realizar el pintado de murales o tonalidades básicas pero vivas en las paredes. Así mismo, los muebles tienen que ser justamente para el tamaño de los infantes, incluyendo tal vez alguna gracia estética infantil. Las niñas suelen preferir casi siempre un decorado de princesas mientras que los niños sobre sus personajes favoritos o en muchos casos deportes.

¿Necesitas más información?