Decoración y Diseño en Barandales de Madera

Siempre será muy relajante disfrutar de una buena vista desde un punto alto y gracias a las barandas muchas personas pueden reposar parte de su cuerpo tranquilamente mientras divisan los patios exteriores. Las barandas de madera son sencillas y cuestan poco a comparación a otros materiales como el  vidrio, el acero o el aluminio. Existen barandas de madera que tienen el borde plano o inclinado, algunas poseen una superficie plana continua o postes con tapas. A continuación conoceremos los tipos de barandales de madera existentes.

Decoración y Diseño en Barandales de Madera

Comenzaremos con las “barandas continuas” que cuentan con una superficie plana que no lleva postes salientes en su trayecto. Por fuera, se ven en balcones abiertos, cubiertas y escaleras. Este modelo de barandas dejan que las personas tengan una buena vista libre de obstrucciones, las barandillas inferiores puede ser hechas de otro material que podría ser alambre o más madera.

También encontraremos “barandas de construcción” que son parecidas a las continuas porque no tienen postes que sobresalgan. La diferencia está en que posee una superficie plana y rectangular junto a una barandilla de tapa que es más ancha y puede cubrir la baranda superior. Las barandas de construcción son ideales para colocar alimentos o bebidas por el ancho adicional de la superficie.

Decoración y Diseño en Barandales de Madera

Las “barandas de postes salientes”, son las que cuentan con postes que pasan la superficie de la baranda. De éstas tenemos a los postes de tipo intermitente y de tipo alternado. En el primer modelo de poste se puede apreciar cómo todos salen más allá de la superficie de la baranda; mientras que en el segundo permite pasar cada dos o tres postes.

Por último tenemos las “barandas de bola y ranura de dedos” que siempre las encontramos en escaleras de exterior o interior, en lugar de cubiertas o patios. El diseño personalizado de esta baranda permite a las personas cogerse mejor de la base de la baranda, donde suelen ir los dedos al tomarla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *