Los baños para niñas necesitan de un trabajo de diseño y decoración especial. Es de suma importancia que el espacio sea acogedor, seguro y funcional.

Decoracion y Diseño en Baños para Niñas

Normalmente los baños para niñas son coloridos. En cuanto a la elección del color, se recomiendan colores brillantes, los cuales son los favoritos de las niñas, entre ellos podemos mencionar al rosado, al lila, al morado o al celeste. También puedes optar por el color blanco, como base, pero con la inclusión de diversos elementos en colores, ya sea en los azulejos, en los muebles, en las cortinas, o alfombras.

Otra alternativa es optar por los papeles tapices con dibujos animados, mariposas o flores para que el baño infantil se convierta en un lugar atractivo y divertido para las más pequeñas del hogar.

Es importante señalar que si vamos a pintar el baño, debemos optar por utilizar pintura de esmalte debido a que son sencillas de limpiar.

No podemos dejar de mencionar que los baños para niñas deben estar especialmente acondicionados para ellas, es decir que los elementos y distribuciones, deben estar ubicados a la altura de sus usuarios. Por ejemplo, las repisas deben colocarse junto a la bañera, para que puedan colocar sus juguetes y los accesorios de aseo personal.

Decoracion y Diseño en Baños para Niñas

Los lavabos e inodoros también deben adaptarse a una altura acorde a las niñas.

Evitar colocar tomacorrientes o cableado eléctrico por temas de seguridad. En cuanto al interruptor de la luz, debe ir con una cubierta a prueba de agua. Otro tema importante de seguridad son los pisos o suelos antideslizantes, tanto dentro y fuera de la ducha o bañera.

Las ventanas por lo general se colocan a una altura alta para evitar que los niños puedan sufrir algún accidente.

¿Necesitas más información?