La terraza es una de las estructuras más utilizadas en la arquitectura moderna. Se puede definir como una porción de espacio al aire libre que pertenece a una estructura grande – puede ser una casa, departamento, edificio, etc.- que tiene dos formas: la terraza construida en un primer nivel, que es un espacio grande y que generalmente puede ir acompañado de un jardín o una piscina; y la terraza construida en un nivel superior al del suelo, que es la más conocida y cuya ventaja reside en que proporciona una bella vista de la zona. La función de la terraza es la de proporcionar un espacio que permita realizar actividades como descansar, sentarse, tener una comida ocasional con amistades, etc.

Decoracion y Diseño de Terrazas en Segundo Piso

Nos centraremos en la terraza del segundo piso. El beneficio más notorio de tenerla es que proporciona un toque especial en el diseño arquitectónico del lugar. Puede conferirle a la zona interior contigua – digamos la sala– mas “aire” e iluminación y, por lo tanto, generar la sensación de que es mas espaciosa. Por otro lado, nos permite tener un lugar “fresco” sin salir de casa; la terraza es la porción que une el espacio interior con la vista o paisaje- como si estuviésemos, a la vez, adentro y afuera – por lo que el lugar nunca parecerá aburrido y cerrado, sino vívido y dinámico.

Decoracion y Diseño de Terrazas en Segundo Piso

A la hora de decorar una terraza existen elementos que nunca deben faltar: la mesa, las plantas en macetas y sillas cómodas. Una vez que se tiene dichos elementos se puede probar utilizar accesorios como lámparas, cuadros, más plantas, etc. pero sin llegar a atiborrarla de objetos; la terraza no es un punto central en la estructura global, por lo que la idea es que sea lo más simple posible.

¿Necesitas más información?