Los sillones son el sitio perfecto para poder reposar y pasar un rato agradable a cualquier hora del día, desde ellos podemos socializar y pasar ratos agradables junto a amigos y familiares. Existen muchos modelos de sillones que pueden combinar con nuestro hogar, al mismo tiempo también existen diversos espacios en la casa que pueden ser grandes o pequeños y de ello deprenderá el tamaño de nuestro sofá. Por esa razón el día de hoy consideraremos a los sillones pequeños el complemento perfecto para decorar tu sala de estar.

Decoración y Diseño de Sillones Pequeños

Lo primero que haremos será realizar un plano de la habitación. Comenzaremos por medir el ambiente y hacer un bosquejo de cómo quieres que vayan acomodados tus sillones en la sala. Indica la ubicación de las puertas, la de la televisión, mesas y cuadros o detalles como chimeneas o columnas. Los sillones pequeños son ideales cuando el espacio de tu casa no es tan grande o necesitas hacer campo para otro tipo de mueble.

Decoración y Diseño de Sillones Pequeños

Decide dónde se colocarán los sillones, recuerda que la norma de diseño dice que éste debe estar orientado en el punto focal del ambiente (por ejemplo el televisor). Una vez que hayas definido este punto debes tener en cuenta el promedio del tamaño del sillón pequeño, por ejemplo si compras un sofá de dos cuerpos sin apoyabrazos el tamaño será entre 24 y 30 pulgadas (60 a 75 cm). También existen diversos diseños; un sillón con apoyabrazos estrechos nos brinda aún más espacio que otro con apoyabrazos curvos, recuerda que estamos tratando de aprovechar al máximo el tamaño de la habitación con este tipo de sillones.

Si buscas más estilo considera la alternativa de un sillón asimétrico con chauselongue o un sillón moderno que tenga la forma de cubo. Recuerda que si bien podemos ganar mucho espacio utilizando sillones pequeños, también nos limita un poco si se trata de querer estirarnos o recostarnos. Sin embargo podemos encontrarle solución apelando a sillones laterales más pequeños que nos sirvan en un momento como reposapiés.

¿Necesitas más información?