La sala principal de nuestro hogar es uno de los ambientes de la casa donde más debe estar concentrada la decoración y el buen gusto, ya que aquí es donde hacemos nuestras reuniones, recibimos visitas y pasamos gran parte de nuestro tiempo. Una de las piezas más importantes en nuestro living son los sillones ya que el tamaño, modelo y la manera en cómo se acomodan van a marcar la diferencia.

Decoración y Diseño de Sillones para Living

Comenzaremos por la forma más común y sencilla de acomodar los sillones de living (sala); ésta es en forma de “L”. Si tienes un sofá en forma de “L” o puedes formar esta letra con los que tienes procura que los sillones combinen con el color de la pared por lo general los colores oscuros combinan con cualquier tono.

Te aconsejamos que pongas el juego de televisión en la pared, de modo que la parte más larga del sofá quede frente a la televisión. También puedes complementar con almohadas grandes para el suelo, un puff o un tapete. No olvides también la mesa lateral con una lámpara en caso gustes de leer.

Decoración y Diseño de Sillones para Living

La distribución de los sillones de living en “L” parte primero colocando el tapete o alfombra, esta manera de acomodar es perfecto para familias numerosas o que son frecuentadas por muchas visitas.

Otra manera de acomodar los sillones es hacerlo de forma cuadrada. Esta distribución es ideal para familias que disfrutan de juegos de mesa o suelen hacer proyectos juntos frente a la mesa de centro. Para ello deberás colocar dos sillones normales y un sillón de dos plazas uno frente al otro. Para completar coloca mesas laterales en los cuatro lados de los sofás.

Por último puedes acomodar tu living con sofás que formen una letra “U” en la cual colocas el sofá grande frente a la pared y los más pequeños a los lados; de esta manera quedará un vacío en el medio donde estará el mueble de televisión. Al centro puedes colocar una mesa de vidrio. Los sofás de cuero pueden ser muy cómodas para pasar horas durmiendo y sentados frente al televisor.

¿Necesitas más información?