Decoración, Diseño y Modelos de Pisos para Salas

La sala es uno de los ambientes más utilizados del hogar. Por ello debemos prestar especial atención en su decoración, en especial en el tema de los pisos, pues se trata de un área muy transitada la cual nos solamente debe contar con un diseño acorde a la decoración del ambiente sino que además debe ser funcional y duradero.

Decoracion y Diseño de Pisos para Salas

Se recomienda para la sala hacer uso de pisos de colores cálidos, pero no agresivos, y combinarlos con los muebles de manera que armonicen y no choquen a la vista. Entre los colores más populares de pisos para sala encontramos a los marrones, los bronces y los negros.

Uno de los tipos de pisos más utilizados para las salas hoy en día es el porcelanato, un revestimiento cerámico duro y vitrificado, fáciles de mantener. Con estos pisos se tiene mucha flexibilidad a la hora de decorar pues vienen en una variedad de tamaños y de formas: cuadrados, rectangulares, octagonales, y hasta circulares.

Decoracion y Diseño de Pisos para Salas

Si se quiere optar por un look elegante o rústico, entonces podemos hacer uso de los pisos de madera, los cuales nunca pasarán de moda.

Otro de los pisos más elegantes que podemos encontrar son los pisos de mármol y los de granito. Ambos pisos son impermeables y altamente resistentes.

Hay quienes prefieren los pisos de piedra, los cuales son sumamente duraderos, resistentes al desgaste y al uso constante. Sin embargo debe utilizarse con cuidado y sin abusar de él, pues otorga una sensación fría al ambiente. Se recomienda complementar los pisos de piedra con alfombras decorativas.

Decoracion y Diseño de Pisos para Salas

Otra alternativa son los pisos de azulejos, cerámicos y mayólicas, muy comunes en las casas antiguas. Es importante señalar que se tratan de materiales no tan resistentes, pero que otorgan un acabado rústico y artístico.

Una opción barata, confortable y bonita son los pisos de vinilos y pisos laminados. Estos pisos son especiales para áreas de tráfico medio y alto y se encuentran disponibles en diversos formatos, texturas y colores que juegan con cualquier diseño. Los pisos de vinilo y lo pisos laminados simulan en la mayoría de casos el look de la madera, de manera que ofrecen una sensación de calidez, aunque también podemos encontrar pisos de vinilos que simulan el óxido y el granito, así como pisos con diseños particulares.

Decoracion y Diseño de Pisos para Salas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *