Los niños en casa siempre son motivo de alegría y buen ambiente, pues su ánimo es motivador y refrescante; más aún si es una niña la que da vida a nuestro hogar con sus ocurrencias. Sin embargo desde pequeños hay que brindarles su espacio para que puedan desarrollarse con total normalidad. Por esta razón será muy importante la habitación de la niña.

Decoración y Diseño de Muebles para Niñas

Ante esta situación surge la pregunta: ¿Qué tipo de muebles debe tener el cuarto de mi niña? Sí aún sigues dando vueltas sobre esta interrogante debes pensar primero en que los niños crecen y que debes escoger adecuadamente una habitación espaciosa donde quepan sus pertenencias. Debemos separar muy bien los ambientes de descanso, juego y estudio y los muebles que compondrán el todo.

Elegir un mobiliario de buen material será un factor determinante, pues la resistencia al tiempo, los golpes y sobretodo la conducta extrovertida de los niños son un indicador a tomar en cuenta.

Decoración y Diseño de Muebles para Niñas

Los muebles como sillas o mesas deben ser en primer lugar seguros, siempre es mejor prevenir así que es preferible adquirir muebles que tengan las orillas redondeadas o cubiertas de algún material de preferencia acolchonado para reducir el daño ante un eventual golpe.

También deben ser funcionales, es decir, adaptables pues como dijimos las niñas crecen en un abrir y cerrar de ojos así que es recomendable escoger muebles que cumplan con diversas funciones. De esta manera ahorramos dinero y espacio.

Los muebles que nunca deben faltar en la habitación son: el escritorio donde irán sus útiles y libros para que pueda estudiar. La medida puede variar, pero la más estándar es de 1.20m de largo por 60 cm de ancho. Después su complemento: la silla, debe estar a una altura adecuada y de material como madera o plástico si es posible acolchado por si llega a pasar mucho rato sentada.

Decoración y Diseño de Muebles para Niñas

También los estantes para sus libros y cuentos, así como el closet donde guarde sus vestidos y cajones para los juguetes. Estos pueden estar tematizado de acuerdo a sus gustos. Recuerda que no todo lo relacionado a las niñas debe ser rosa.

Todo en la habitación debe tener un orden de tal manera que se pueda agilizar la circulación y el ambiente no esté cargado. Así tú niña podrá ir construyendo su independencia desde pequeña a través de sus cositas personales.

¿Necesitas más información?