Si vivimos en un espacio reducido y no tenemos un espacio adecuado para tener nuestro propio jardín o jardineras con plantas, entonces podemos optar por los jardines en miniatura, ideales para crear una hermosa área natural.

Los jardines en miniatura siempre deben contar con musgo, hierbas rastreras, piedras y adornos como pequeños puentes o casitas.

Decoracion y Diseño de Jardines en Miniatura

Entre algunas plantas y flores que pueden usarse en los jardines en miniatura encontramos a la trepadora estrella azul, la cual produce flores en forma de estrellas de un suave color azul lavanda. También podemos optar por la onagra, una pequeña planta que produce un denso follaje verde con coloridas flores que van del blanco al violeta. Por su parte las caléndulas son pequeñas flores caseras atractivas, alegres y brillantes, de tonalidades naranjas, amarillas y rojas. También se puede hacer uso de variedad de pequeños bulbos como el azafrán, las campanillas blancas, los lirios del valle, entre otros. Asimismo no debemos olvidar a los cactus.

Para crear nuestro propio jardín en miniatura necesitamos de un recipiente. Luego extendemos una capa de arena gruesa en el fondo y trozos pequeños de carbón, luego colocamos las plantas con una capa de tierra mezclada.

¿Necesitas más información?