Las jardineras colgantes pueden ser una gran oportunidad para aprovechar espacios de la terraza, los balcones o áreas abiertas a la luz solar en la casa. En donde se instalen su aspecto flotante alegrará el ambiente.

Decoracion y Diseño de Jardineras Colgantes

Son muchas las que se venden, desde las más básicas, un bolsón de plástico con múltiples bolsillos para almacenar las macetas y que se puede colgar de un par de clavos, hasta soportes rústicos de hierro forjado para cuencos de cerámica.

Las jardineras colgantes constan básicamente de los continentes para las plantas y el material que les permitirá mantenerse a cierta altura. Los primeros pueden ser piezas de arcilla, cemento, vidrio, fibras vegetales, plástico y materiales reciclados. Los segundos pueden ser de metal, estructuras de madera, tramas de soga, cadenas, alambre o clavos y ganchos.

Decoracion y Diseño de Jardineras Colgantes

El diseño se basa en la organización que le vamos a dar a las partes de la jardinera, creando líneas horizontales, verticales, oblicuas o mixtas con los recipientes. También pueden hacerse como una sucesión de continentes de mayor a menor tamaño, desde arriba, para aprovechar la caída del agua. Conectadas a una bomba de acuario no será necesario subirse a una escalera para regar las plantas.

Implementar una jardinera colgante puede ser muy sencillo, basta contar con la sección de un canalón o bien con un tubo de PVC cortado por la mitad. Sólo hay que asegurarnos de contar Con tapas para cada lado. A 20 cm de cada extremo se taladra un agujero en ambos bordes para colocar las amarras o cadenas que la sujetarán del techo. A cada tapa se le hace tres agujeros para filtrar el agua sobrante. A continuación se prepara la tierra, siendo recomendables el sustrato de coco y el humus de lombriz en las mismas proporciones.

¿Necesitas más información?