Los jóvenes universitarios o estudiantes por lo general están en constante movimiento y lidian con pesados trabajos académicos, por ello la habitación de un estudiante debe estar diseñada y decorada de acuerdo a este ritmo de vida y por esta razón el día de hoy te daremos algunos consejos sobre cómo decorar el ambiente de acuerdo a tu estilo.

Decoración y Diseño de Habitaciones para Estudiantes

Puedes pintar la habitación colores con tonos bajos como verde agua, o crema que permiten liberar el estrés al cual se enfrenta día a día un estudiante. No es necesario que toda la habitación sea de un solo color puedes combinar los colores y hacerla más original.

Para continuar puedes decorar la habitación de acuerdo a una temática que vaya con tu carrera o curso favorito, si estudias ciencias un poster o una fotografía de personajes como Albert Einstein le vendría bien a tu pared principal, su eres un estudiante de arte, los cuadros de pinturas clásicos y fotografías paisajísticas puede darle a tu espacio un toque más personal.

Decoración y Diseño de Habitaciones para Estudiantes

El lugar de trabajo, es decir, el escritorio es fundamental para un estudiante (que debe estar ubicado no tan lejos de la cama) por ello toda habitación debe contar con un mueble espacioso en la cual podemos colocar la computadora principal, la impresora y los elementos de oficina que van servirte al momento de hacer tus tareas. Un librero para colocar todos tus textos junto al escritorio será lo ideal para coger información con tan solo estirar el brazo. Una pizarra acrílica en la pared también es importante para las notas que se puedan tomar o preparar una exposición.

Es recomendable que el escritorio se encuentre cerca a la ventana para poder respirar el aire y despejarnos un poco en las tardes de verano, otra cosa que no debe faltar es un macetero de plantas enanas o cactáceas que calibran el estrés y oxigenan el espacio al mismo tiempo que traen un toque de naturaleza a la habitación.

Si eres de las personas que disfrutan del café para tus largas jornadas nocturnas, puedes acondicionar una cafetera y una jarra eléctrica en una esquina de la habitación o cerca de un interruptor para lograr una buena taza de café.

¿Necesitas más información?