Mucha gente es reacia a la idea de tomar a los ladrillos como elementos decorativos en las fachadas, considerándolos como demasiado toscos como para poder servir para esta finalidad. Puede que ello sea cierto, pero al fin al cabo vamos a tener que decir que se trata de tan solo una verdad a medias, ya que siempre va a haber la posibilidad de poder brindarles un trabajo decorativo o bien aceptar su acabado rústico como parte de su encanto.

Decoracion y Diseño de Fachadas de Ladrillo

Los ladrillos como parte de la fachada buscan otorgar una imagen fuerte y protectora, recordando en cierta medida a los muros que cuidaban a las ciudades en épocas antiguas, asimismo si es que apreciamos muchos de los edificios antiguos europeos sin mucho trabajo decorativo vamos a terminar dándonos cuenta que estos no cuentan con mucho acabado sobre el ladrillo que los cubre, notándose aquí un acabado ligero y sumamente agradable.

Decoracion y Diseño de Fachadas de Ladrillo

Para que los ladrillos pierdan esa imagen áspera y tosca se va a tener que realizar algún trabajo sobre ellos, pudiendo utilizar algún barniz especial y luego cera roja para poder otorgarle un mayor brillo y una tonalidad mucho más intensa.

¿Necesitas más información?