Decoración y Diseño de Consultorios de Enfermería

Las visitas al médico por lo general son recordadas de manera no grata, tal vez por la incomodidad que hemos podido experimentar al pisar un centro de salud, pues en realidad el ambiente de un hospital no es nada agradable. Sin embargo hay espacio dentro de los nosocomios como por ejemplo un consultorio de enfermería que pueden ser diseñados y decorados para hacer tu estancia más placentera.

Decoración y Diseño de Consultorios de Enfermería

Para comenzar con los consejos que te daremos, puedes empezar por organizar las salas de esperas, pues siempre será importante crear una división entre el consultorio y los asientos donde estará la persona que acompaña al paciente a su visita al médico. Esta parte del recinto puede ser decorada con afiches de información de salud, cuadros con temática de salud, por lo general los cuadros donde aparecen niños vestido de enfermeros o doctores le quitan tensión al momento.

Es importante asignar un espacio especial para niños y mayores. Podemos decorarla con juegos para niños, o colores, dibujos y crayones pasar el tiempo de espera. Para los mayores podemos colocar revistas, libros, el periódico del día.

Decoración y Diseño de Consultorios de Enfermería

Otro detalle en lo que concierne a la parte del consultorio es importante darle al ambiente un toque natural, para ello podemos utilizar flores frescas asegurándonos de que queden fuera del alcance de los más pequeños las plantas va darle vida al consultorio de enfermería. Es aconsejable también jugar con los colores del consultorio ya que mientras más agradable sea, más relajante y apacible será para el paciente. Podemos pintar las paredes de cualquier color pastel suave (cálido) y poner en el consultorio cuadros de obras de arte con imágenes de niños felices y familias unidas.

La iluminación también es un factor fundamentar, ya que el consultorio debe contar una luz artificial lo suficientemente brillante para lograr observar bien a los pacientes y también para resaltar los detalles en los cuadros y las plantas. También es recomendable retirar toda alfombra o mantel que pueda retener suciedad y ser de material toxico. Todo cuenta al momento de crear el ambiente más relajado y despreocupado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *