Decoración y Diseño de Centros Comerciales

Cada temporada es una oportunidad para darle vida a los centros comerciales y hacerlos más atrayentes al público. Sin embargo cuando no se está viviendo una campaña también es importante generar la armonía que encaje perfectamente con lo que el público desea ver. En este post te daremos unas ideas de cómo decorar y diseñar espacios de un centro comercial.

Decoración y Diseño de Centros Comerciales

Lo principal en estos espacios es generar una invitación a la venta, donde el espacio tenga el aspecto apropiado que atraiga a clientes y los mantenga más tiempo rondando por el centro comercial. Un mall bien diseñado será más atractivo y más visitado pues siempre llamará a una segunda vez.

En caso de que exista una temporada fuerte del año, como día de la madre, del padre, navidad, o año nuevo podrías explotar mucho la temática. Si no es así puedes guiarte también por la estación del año para hacer mejor tu decoración y se vea muy bien entonada.

Selecciona una buena combinación de colores, no basta con elegir tu color favorito, debes escoger un esquema de colores que introduzca al cliente en el estado de ánimo adecuado para comprar los productos que ahí se ofrezcan. Generalmente los tonos pastel son más agradables y no saturan al cliente, pueden combinarse con tonos más fuertes.

Decoración y Diseño de Centros Comerciales

Ubica las tiendas de acuerdo a la categoría de ventas. Agrupa por ejemplo las tiendas de ropa deportiva y rodea el espacio con césped sintético, balcones colgando o anuncios de las ofertas más importantes en ese estilo de vestir.

Los módulos también son una buena alternativa y le dan variedad a los centros comerciales, puedes colocar módulos de comida, café, helados de acuerdo a que tan cerca esté de la salida de alguna de las principales tiendas. Por lo general hacen una línea con dirección al patio de comidas. Por otro lado están los módulos de tecnología celular, internet y gadgets que hoy en día son muy convencionales. No olvides la iluminación con reflectores potentes para lograr una sensación de claridad sobre todo en los módulos de joyas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *