Las casas japonesas tienen un estilo muy particular de arquitectura y diseño. Existen dos patrones en cuanto a viviendas en Japón, por un lado tenemos a las casas y por otro a los edificios de múltiples unidades.

Decoracion y Diseño de Casas Japonesas

Las casas tradicionales japonesas son construidas por la erección de columnas de madera. En el caso de los departamentos, por lo general son modernos y pequeños.

Las casas tradicionales de Japón, no disponen de una utilidad designada para cada habitación, aparte de la entrada (genkan), cocina, baño y aseo. Es por ello que se puede encontrar en habitaciones como la sala, el estudio, el dormitorio o el comedor, futones a donde se puede dormir.

Decoracion y Diseño de Casas Japonesas

En las casas japonesas, la sala llamada i-má es el centro de la vivienda, por lo cual la cocina, el baño y otras habitaciones se unen a ella como una extensión.

En las casas japonesas encontramos la presencia de los fusumas o puertas deslizantes, las cuales normalmente son hechas en base a madera y papel. Los fusumas permiten delimitar ambientes y crear miniespacios en el interior de la casa.

Decoracion y Diseño de Casas Japonesas

Es importante mencionar una peculiaridad de la casa japonesa y se trata de la entrada llamada genkan, la cual incluye una pequeña zona en el exterior a donde las personas que llegan al hogar deben quitarse los zapatos.

El inodoro en una casa japonesa está ubicada lejos del baño y separado de él. Normalmente se encuentra en una habitación pequeña tipo caseta y solamente contiene el retrete. Ahora bien el baño en sí contiene una bañera y una ducha adyacente.

¿Necesitas más información?