Con la finalidad de ahorrar espacio en cualquier ambiente del hogar, esta temporada viene dando mucho que hablar las camas escritorio. Sin duda una buena alternativa para exprimir el espacio del dormitorio, en especial el de los niños de la casa.

Estas camas escritorio sientan muy bien en las habitaciones infantiles, sin embargo pueden acondicionarse muy bien para las personas que viven solas y con espacios un poco reducidos. En la actualidad tenemos dos tipos de estructuras de camas escritorio que usan de forma plegable y son perfectas también cuando exista la visita de un huésped.

Decoración y Diseño de Camas Escritorio

Ahora bien el primer tipo de cama se presenta elevada a una altura considerable, como si se tratase de la cama de arriba de una litera solo que desde la parte inferior y en vez de encontrar otra cama, lo que vemos es un buen escritorio bien equipado con silla, y cajones y más.

Decoración y Diseño de Camas Escritorio

El segundo tipo de cama escritorio consiste en que al plegarse nos deja un escritorio. Con este sistema podemos ganar muchos más espacio, pues la parte superior queda libre. Lo desfavorable en todo caso sería que ambos muebles (cama y escritorio) no se pueden utilizar al mismo tiempo. Esto quiere decir que para usar la cama debemos retirar todo lo que esté sobre el escritorio.

El escritorio como cama es ideal para que los niños puedan hacer sus deberes, pues desde la tranquilidad de su habitación ellos pueden concentrarse mejor. Sin embargo siempre es importante que la cama cuente con una barandilla ya que al encontrarse a una atura de regular consideración es mejor ser precavidos, también poner una escalera y subir con cuidado y sin apuro.

Por último si ya nos hicimos de una cama escritorio podemos optar por darle un poco más de vida, como ponerlos colores vivos y formas redondeadas y acompañarlas con peluches o juguetes (si se trata de un niño) o artículos de escritorio (para adulto). Explota al máximo los espacios de las cajoneras para almacenar distintos objetos.

¿Necesitas más información?