El granito es un tipo de roca que se forma en las profundidades y que tiene su origen en magma que luego se enfría dentro del mar. Si se tiene que hacer una visión sobre su composición, esta se encuentra conformada en base a cuarzo, feldespato coloreado, silicio de tono oscuro y minerales de mica. Se le considera como el tipo de roca más abundante dentro de la corteza terrestre, y pese a ello también cuenta con valor estético como también por resultar sumamente resistente, siendo este último valor lo que le ha permitido ser parte de construcciones desde épocas antiguas.

Decoracion y Diseño con Granito

Se le considera al granito justamente más resistente que el mármol, pudiendo manipularse sin problemas para que pueda ser usado en diversos ambientes, ya sea en base a su pulido o cortes para darle formas distintas mas no necesariamente exactas debido a ser un material fuerte.

Decoracion y Diseño con Granito

Por esto mismo el granito puede ser útil tanto para la decoración de suelos como también para la realización de elementos decorativos. Su abundancia tampoco lo convierte en un material caro por el cual poder optar, lo cual nos da el provecho necesario al respecto.

¿Necesitas más información?