La variedad de objetos artesanales a poder encontrar es muy amplia, pudiendo ir desde platos con algún trabajo de diseño decorativo (pintado o modelado) como también en esculturas, objetos de vidrio, tapices, mantos, retablos, cuadros, trabajo orfebre y muchos otros casos. Igualmente hay que apreciar que cada país suele contar con sus estilos particulares en el tema, ante lo cual no queda más que intentar encontrar algunas referencias en el tema en cada país al que viajemos.

Decoracion y Diseño con Artesanias

Viendo ahora más bien las peculiaridades propias de la decoración en base a artesanías, nótese que se suele tener gusto por el uso de estos elementos siempre y cuando se busca ambientar cualquier espacio en relación a motivos mucho más tradicionales, siendo un ejemplo al respecto las artesanías de origen andino. Por esto mismo hay que tomar en cuenta que el resto del hogar también debería contar con características similares, siendo por lo general relacionado ello a colores o el seguimiento de un patrón estético similar en diversos artículos, tanto en color y forma.

Decoracion y Diseño con Artesanias

Las artesanías suelen ir mejor en cualquier ambiente siempre y cuando no terminen viéndose lo suficientemente forzadas, lo cual puede suceder en caso de querer combinar estos elementos de sumo detalle artístico junto a otros adornos que más bien se pueden considerar como mucho más modernos y creados en serie. Estos contrastes escasamente se pueden reconocer como validos, pudiendo apreciarse de buena manera en casos en los cuales se repite algún motivo iconográfico o bien el uso de colores que combinen bien entre sí. Su uso no decae por ejemplo en las casas de campo, poseedoras de un estilo más bien rural.

¿Necesitas más información?