Para decorar un dormitorio pequeño debemos tener en cuenta algunas ideas para que luzca encantador y original.

Una buena alternativa para que la habitación parezca más grande, espaciosa e iluminada es pintar todo el cuarto de blanco, marfil o algún color blanco. También puedes combinar dos colores o incluso papel tapiz, siempre de tonos claros. Los colores oscuros suelen camuflar bordes, sombras y por lo tanto, la percepción de profundidad.

Decoracion Dormitorios Pequeños: Diseño de Habitaciones Chicas

Para crear la sensación de amplitud se recomienda también la colocación de espejos. Intenta colocar el espejo frente a la ventana para reflejar la luz al resto de la habitación.

También puedes decorar las habitaciones pequeñas con cortinas, alfombras, cuadros o mesa de noche para crear un ambiente confortable, todas de colores claros. En el caso de las cortinas, evita los estampados o texturas gruesas. Los muebles deben ser funcionales para ahorrar espacio y con diseños de líneas rectas.

Decoracion Dormitorios Pequeños: Diseño de Habitaciones Chicas

Para no recargar el ambiente puedes también colocar estantes volados, los cuales son perfectos para almacenar cosas.

En cuanto a la iluminación, utiliza lámparas y bombillos focales de gran potencia para iluminar bien. También puedes usar focos dicroicos o bombillos incrustados en los techos para ahorrar espacio.

Decoracion Dormitorios Pequeños: Diseño de Habitaciones Chicas

¿Necesitas más información?