Decoración de Cuadernos Infantiles y Juveniles Paso a Paso

En todo momento del año los estudiantes inician cursos para complementar sus conocimientos académicos, sobre todo aquellos universitarios que no paran de aprender. Por esta razón adquieren cuadernos cada temporada y los más convencionales son los de espiral. Muchas veces el modelo que compramos no es de nuestro agrado, pero esto tiene solución, pues en este post aprenderás a decorar tus cuadernos de espiral y darles un toque original que los diferenciará del resto.

Decoración de Cuadernos Infantiles y Juveniles Paso a Paso

Tutorial Paso a Paso

Lo que necesitaremos será una serie de suministros básicos para manualidades y scrapbook.

Par comenzar debemos medios y cortar un trozo de papel para scrapcbook que tenga el mismo tamaño de la cubierta del cuaderno de espiral. Toma medidas del borde interior de las espirales hasta el borde exterior de la cubierta, como también desde la parte inferior hasta los bordes superiores.

A continuación añadimos una capa de pegamento en el reverso del papel para scarpbook que hemos cortado. Procura alinear bien los bordes del papel con los de la cubierta conforme se va pegando el papel a la superficie. Ahora pasamos los dedos en el papel para que así desaparezcan las arrugas o pliegues que se forman con el pegamento. Si en caso vemos que los bordes se levantan alrededor del cuaderno, pondremos más pegamento debajo del papel y haremos presión con los dedos.

Decoración de Cuadernos Infantiles y Juveniles Paso a Paso

Tomamos las pegatinas o calcomanías de alfabeto para formar nuestro nombre o el nombre de la clase o la materia para la que está destinado el cuaderno, puedes ubicarla al centro dela cubierta o donde quieras; aquí todo depende de tu creatividad.

Paso siguiente, mide el ancho del cuadernos de espiral desde el borde interior de la espiral hasta el borde de la cubierta. Toma una cinta decorativa especial para manualidades y córtala a la misma medida. Ahora aplica una capa de pegamento en el reverso de la cinta y pégala en la cubierta, debajo de las pegatinas con las que formaste tu nombre o clase.

Si eres chica, decora la portada con figuras en tercera dimensión como flores de papel, pedrería o broches decorativos. Para los chicos sienta bien figuras deportivas, iconos musicales o diseños especiales. Mucha suerte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *