Ningún ambiente de la casa debe quedarse fuera de tener un buen decorado, no solo debe mostrarse preocupación por las salas, comedores y habitaciones principales; también hay que tener cuidado espacios como la cocina o los baños. Para esta ocasión en lo que nos centraremos será el conocer que hacer con el caso de las cocinas, habitaciones que deben tener tanto practicidad, estética y un buen espacio para poder movilizarse y encontrar todos los elementos que se requieran.

Decoracion de Cocinas: Diseño Moderno y Funcional

Comencemos con lo que viene a ser el plano estético en las cocinas, por lo general estas deben tener una decoración poco cargada ya que lo que en verdad se busca es el mantener una mayor practicidad en lugar de crear un ambiente demasiado decorado. Pero ojo, esto mismo no viene a significar que las cocinas deban ser ambientes fríos y poco cuidados, evitemos esto, todo lo contrario, la imagen de una cocina debe ser moderna y a la vez funcional, por ello en la actualidad podemos notar que se suele trabajar mucho con formas geométricas definidas, dando la practicidad digna del decorado minimalista, aprovechando en lo justo cada ambiente sin llegar a sobrecargarlo.

En cuanto a materiales muy recomendables para lo que es el decorado de cocinas podemos encontrar al aluminio anonizado, muy popular en la actualidad para tanto decorado como para ser la tabla de trabajo en mesas. El aluminio también es perfecto para la realización de estructuras en lo que se refiere a estantería y demás elementos comunes en una cocina. Si esto no basta también hay que tomar en cuenta un material tan de moda como el Staron, el cual sirve como una superficie sólida y altamente higiénica donde poder realizar toda clase de trabajos relacionados a la gastronomía de manera segura.

Decoracion de Cocinas: Diseño Moderno y Funcional

Para terminar, pasemos a ver algunos cuantos tips breves acerca del decorado de una cocina, tengamos en cuenta el uso de pocos adornos, estos lo único que hacen es poder estorbar siendo lo que busca de una cocina es practicidad y rapidez para poder encontrar todos los utensilios que uno busca. Así mismo, en lo que se refiere a colores óptimos para la decoración de una cocina tengamos en cuenta algunas tonalidades sobrias como vienen a ser el blanco, gris, plateado e inclusive el dorado o negro. Ten en cuenta que el color a utilizar debe combinar con el que presentas los electrodomésticos que posees, ya sean estos refrigeradoras, cocinas, etc.

¿Necesitas más información?