Siempre habrá un determinado momento en la vida en el cual vamos a querer recogernos y alejarnos un poco de lo cotidiano y común. En el invierno de nuestra existencia también es así, por eso en la actualidad y en la mayoría de casos en las afueras de la ciudad se encuentran las casas de reposo; lugares cómodos y apacibles que brindan a las personas mayores un momento de tranquilidad único.

Decoración de Casas de Reposo: Diseño de Hogares para Ancianos

Pero no sólo es la casa ni lo alejado que pueda estar, sino también existen ciertos elementos que crearán ese ambiente de paz y tranquilidad en la casa de reposo. Aquí te enseñaremos cuáles pueden hacer que tu estadía (o la de un familiar) en la casa de reposo sea experiencia saludable.

El siempre aconsejable contar con una silla de tu predilección, una en especial donde pueda pasar largo rato leyendo, durmiendo o conversando. De preferencia es mejor que sea una silla parecida al a que solemos usar a menudo así el ambiente familiar se recordará a través de ese detalle.

Decoración de Casas de Reposo: Diseño de Hogares para Ancianos

Es importante decorar las paredes de todos los ambientes de la casa; la línea a seguir seguirá siendo llevar un poquito del círculo familiar, ya sea en un cuadro, una foto, un florero, un artículo especial. Hay que tener cierta consideración por las fotografías y los miembros de la familia que más bonitos recuerdos te traigan o le traigan a la persona que va pasar una temporada lejos de casa. Si se trata de un familiar que sufre de demencia o Alzheimer esto será fundamental para su recuperación.

También podemos añadir diseños especiales en las cortinas y ropa de cama, con el color predilecto de la persona que vaya a ocupar el ambiente. Una alfombra también puede contribuir a crear un hogar. También podemos diseñar una habitación moderna colocando una nevera para poner todos los alimentos o bebidas que se requieran según las necesidades y condiciones de salir. Un televisor (dependiendo sea el caso) también puede acondicionarse, o una radio que por lo general toque música clásica para ayudar a relajar los sentidos a través de la meditación constante.

¿Necesitas más información?