Ya se acerca la Navidad, faltan solo pocas semanas y ya es tiempo de ir sacando los adornos navideños y comenzar a decorar nuestro hogar para recibir con buen ambiente las vísperas de navidad. Por esta razón hoy aprenderemos a hacer unas bonitas coronas navideñas. Antes que comprarlas es más interesante vivir los días previos a la navidad haciendo tú mismo tus propios adornos.

Coronas Navideñas: ¿Cómo hacer Coronas de Navidad Paso a Paso?

Para comenzar vamos a coger un manojo de ramas delgadas y flexibles que tengamos en el jardín o patio. En caso de encontrar una cantidad suficiente, vamos a comprar un poco en una tienda tematizada en este tipo de artesanías de jardinería. Si el resultado no te convence, puedes también adquirir una base de corona comercial. Lista para decorar.

Ahora dobla las ramas tratando de darle forma de anillo. Mantenlas en su lugar con una mano o alguien más puede ayudarte en este paso. Coge un pedazo de cordel o de alambre y ata los extremos. Utiliza el alambre o el cordel para envolver las ramas y así puedan quedar bien aseguradas.

Coronas Navideñas: ¿Cómo hacer Coronas de Navidad Paso a Paso?

A continuación junta follaje y adornos para la corona. Intenta con hojas de acebo, de hiedra, de boj y de laurel, estas van bien con el estilo navideño y le dan más textura al follaje. Podemos utilizar adornos de piñas, ramas de canela, manzanas y naranjas. En caso sea necesario, podemos ir a la tienda y comprar cintas y más decoraciones que evidentemente hay en la tienda de artesanías, sobre todo en esta temporada.

A continuación corta el follaje del tamaño que más te plazca. Junta el follaje a la corona a través de otro cordel o alambre, pero esta vez ayudado por una pistola de silicona caliente. Sigue este proceso hasta que todo el anillo esté cubierto en su totalidad. El límite lo pones tú ya que puedes agregar más follaje y decoraciones para que tu corona quede más cubierta. Una vez terminada estará lista para colgar en la puerta de tu casa.

¿Necesitas más información?