Construcción y Arquitectura con Vidrio Reciclado

Poco a poco el uso de vidrio reciclado (molido) está cobrando cada vez más relevancia en los proyectos de construcción, muchas botellas y frascos de vidrio se funden todos los días. De esta manera se reducen los residuos y al mismo tiempo los costos de construcción, mucho más importante es colaborar también con el medio ambiente. El triturar los vidrios consiste en eliminar los bordes agudos, de esta manera no representan un problema para los trabajadores que manipulan este material junto a la arena o grava. Por ello el día de hoy te traemos unas opciones para utilizar el vidrio reciclado y molido en este tipo de proyectos.

Construcción y Arquitectura on Vidrio Reciclado

Puedes cambiar la arena en la voladura de piezas de vehículos, acero inoxidable, madera, fibra de vidrio y plásticos por el vidrio molido. El hacer esta sustitución tiene resultado favorables, pues el vidrio picado (finamente) tiene la misma función y el cristal suele ser el idóneo ya que es más suave que las partículas de arena.

También emplea vidrio molido como base para la construcción de vías. El vidrio se compacta al igual que la arena y da como resultado una fuerte base para la vía, reduciendo los costos de construcción de vía.

Construcción y Arquitectura on Vidrio Reciclado

También podemos filtrar el agua de desperdicio por medio de vidrio molido en vez de tierra granulada, de esta manera puede mejorar el proceso de filtrado porque el vidrio triturado hace que el agua corra mientras atrapa los contaminantes sólidos.

Por otro lado podemos llenar la parte de afuera de las tuberías en las alcantarillas con vidrio molido. Este material tiene la facilidad de llenar espacios alrededor de los tubos, ofreciéndonos así mejor soporte y cuidado de las tuberías. Por su calidad se compacta de manera no tan densa como la arena o la tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *