Cuando queda mucho tiempo de sobra en casa, ahora que vienen las vacaciones, podemos aprovecharlo para hacer arreglos o crear bonitos elementos que le darán otro toque más personalizado a nuestro hogar. En este post aprenderemos a hacer una consola de madera para la casa.

Consolas de Madera Clásicas para Sala y Recibidor

Las consolas de madera como dijimos hace poco, pueden ser personalizables y posibles de realizar dependiendo de qué tan complejo pueda ser el diseño que tienes en mente. Si se trata de un diseño básico pueden llevar accesorios. Se pueden pintar pero tienen mejor acabado cuando se cubren con material textil.

¿Cómo hacer una consola de madera? Tutorial Paso a Paso

Comenzaremos empleando piezas de cartón para darle forma a la maqueta de consola de madera que tengamos en mente. Emplea unas tijeras para cortar los cartones con la medida exacta y usa cinta adhesiva para unirlos temporalmente. Retira la cinta cuando estés satisfecho con el modelo de la maqueta.

Ahora coloca lo trozos de cartón que cortaste sobre la tabla MDF, estos te servirán con plantillas. Dibuja el contorno del cartón con un lápiz y corta las formas de la madera con una sierra especial.

Continuamos uniendo la consola de madera con la ayuda de un martillo y clavos para fijar todos los bordes.

Consolas de Madera Clásicas para Sala y Recibidor

Asegúralos con bien y procura que la cabeza esté al ras de la madera y no sobresalgan, pues esto le quita estética a la consola. A continuación rociamos una capa gruesa de adhesivo en la consola y en la parte trasera de la espuma. Cuando nos fijemos que cada pieza está pegajosa, colocamos las espuma en la consola; dejamos secar el adhesivo por un tiempo de 30 minutos.

Por último volvemos a aplicar otra capa gruesa de adhesivo en aerosol sobre la espuma y la parte trasera del material de tela. Luego de dejar que pasen unos cinco minutos, colocamos el material sobre la consola, suprimiendo las secciones donde se colocan los portavasos o el equipo estéreo.

¿Necesitas más información?