Puedes tener una casa de ensueño con los muebles perfectos y el estilo arquitectónico de moda pero todo ello no te resultará muy efectivo si es que no cuentas con una buena iluminación dentro de tu hogar, un factor importante que nunca debería dejarse de lado ya que influye más de lo que uno podría esperar en el resultado final. Por ello mismo acá te presentamos algunas cuantas características y consejos que deberíamos tener en cuenta para poder idear una buena iluminación de manera exitosa en nuestro hogar.

Consejos y Tips para la Iluminacion del Hogar

El primer consejo a brindar es en sí demasiado sencillo de seguir, considerándosele hasta básico, si se tiene una casa de paredes blancas evita exagerar con el uso de la iluminación como por ejemplo la compra de focos en demasía brillosos, lo único que uno va a lograr con ello es una sobresaturación del ambiente, volviéndolo inclusive incómodo para la vista. Para solucionar este punto existen dos alternativas, bien hacerse con interruptores que tengan la posibilidad de graduar la intensidad de la luz o bien pintar las paredes de un color no tan claro para que logre una baja en la tonalidad final, el marfil o beige pueden ser buenos casos.

Consejos y Tips para la Iluminacion del HogarEn el caso de ambientes como salas y comedores una buena alternativa para lograr un ambiente mucho más intimista y acogedor es el uso de lámparas, a veces mucho más preferible cuando se quiere dejar descansar la vista. Lo único a tener en cuenta es que las lámparas deben tener una estética que sea provechosa con el ambiente que la rodee. Así mismo otro factor a tener en cuenta viene a ser el chequear bien el uso de lámparas de techo, estas generalmente suelen tener un rango de iluminación, dejando parte de la habitación en una menor intensidad al respecto, por ello has de su ubicación algo estratégico para sacarle el mayor provecho.

Para terminar, recuerda jugar con los puntos de iluminación, muchas veces estos mismos ayudan a poder crear una mejor imagen de los muebles del hogar, por ejemplo, dándoles mayor volumen o bien causando una iluminación especial donde las sombras jueguen un rol protagónico. Realizar este labor es más sencillo de lo que podrías creer, únicamente basta con utilizar lámparas desde los ángulos en los que creamos que se le pueda sacar mayor provecho con relación a la figura del mueble en cuestión, resaltando cada una de sus características.

¿Necesitas más información?