desatascar

Un problema pequeño pero igualmente torturador en el hogar es cuando el lavabo se atora y no deja fluir el agua de manera natural, ¿Qué es lo que podríamos hacer en estos casos? La respuesta en sí no resulta demasiado complicada, aprovechando así para poder entregarte algunas cuantas soluciones prácticas.

Si es que buscamos el método más casero para desatorar el lavabo entonces vamos a requerir de vinagre y bicarbonato, lo que sigue es tomar en orden los siguientes pasos.

Lo primero es secar el lavabo lo mejor que podamos para dejarlo completamente preparado, luego de ello lo que toca es poder verter medio vaso de bicarbonato de sodio dentro del desagüe, teniendo que procurar que nada de este mismo termine fuera de este mismo. Lo que sigue es usar media taza de vinagre, lo cual va a realizar un efecto químico de efervescencia, lo cual vamos a dejar por un par de minutos para luego verter agua hirviendo, lo que quedará es una tubería más libre.

En caso de atascos graves, como podría ser el que posee presencia de cabellos, lo mejor es optar por un desatorador que se encargue de bombear, pero antes de ello sería bueno echar agua caliente para que ayude a nuestro trabajo. Esta técnica requiere de un poco más de trabajo físico y cuidado de no dañar las tuberías.

¿Necesitas más información?