El concreto común y corriente que conocemos, y que podemos ver en prácticamente cualquier parte de la ciudad, se ha convertido en una opción monótona para la construcción en caso de no contarse con una propuesta creativa sobre cómo utilizarlo. Por ello mismo ahora resulta una alternativa que quizás pueda denominarse asombrosa el uso del llamado concreto translúcido, el cual ofrece justamente lo que su nombre ofrece: la posibilidad de poder ver a través de las edificaciones creadas en base a él, lo cual da una mayor posibilidad de alternativas estéticas.

Concreto Translucido: Concreto Polimerico que Permite el Paso de Luz

Esta clase de hormigón tiene la posibilidad de poder dejar pasar un 70% de la luz presente del otro lado del hogar o bien del exterior, aparte de ello ha llegado a considerarse como una alternativa mucho más ligera pero también más resistente en relación al concreto común, lo cual muestra los beneficios más allá de los estéticos propios de esta opción.

Concreto Translucido: Concreto Polimerico que Permite el Paso de Luz

En el concreto traslúcido se intenta poder cambiar la presencia de la arena y la grava por la presencia de fibras y resinas, las cuales son las encargadas de otorgar la traslucidez y la mayor resistencia. Inclusive se puede posicionar objetos en el interior del muro para darle un acabado decorativo a muros o suelos.

¿Necesitas más información?