Al comprar cemento bien notamos que se nos otorga este mismo en bolsas como un polvo de color grisáceo el cual debe pasar a prepararse junto a otros insumos para así poder obtener como resultado la masa que con el tiempo se solidificará según la forma que le otorguemos. Es por esto mismo que cuando ya se encuentra listo para su uso en construcción el cemento pasa a denominarse concreto premezclado, es decir en donde se han utilizado otras materias primas para su realización, conozcamos todo ello a continuación.

Concreto Premezclado: Cemento listo para la Construccion

Para poder crear concreto premezclado se va a requerir justamente del cemento seco, el cual va a tener que acompañarse de agua, agregados (piedras y/o arena) y aire. Al respecto nótese que los agregados llegan a formar un 60% aproximado del concreto, el cual se pasa a mezclar con agua y otros aditivos químicos para luego agregarle el cemento, sustancia de mayor importancia en el tema, teniendo luego que usarse una mezcladora si es que se trata de grandes cantidades de este mismo.

Concreto Premezclado: Cemento listo para la Construccion

Para poder transportar concreto premezclado se suele utilizar camiones especiales, habiendo inclusive servicios en los cuales se realiza el trabajo de mezclado para poder ser usado de forma directa mediante este tipo de transporte, llegando a las construcciones para su uso directo.

¿Necesitas más información?