Concreto Oxidado: Concreto con Look Antiguo

Puede que pienses que sabes todo acerca del concreto por ser un material sencillo de construcción, pero bien debes notar que existen algunas cuantas variantes relacionadas al acabado que puede llegar a presentar. Uno de estos casos es el del concreto oxidado, cuyo nombre no debería confundirte ya que el resultado final es más bello de lo que podrías llegara imaginar puesto que podría servir para poder decorar distintos ambientes de tu hogar.

Concreto Oxidado: Concreto con Look Antiguo

Viendo primero como es que se llega dar este efecto visual al concreto, se oxida mediante el uso de ácidos para luego darle paso al uso de algún tipo de sellador polimérico tal como podría ser un mate o brillante, con lo cual el resultado es muy similar a un trabajo hecho en mayólicas. Lo más interesante al respecto es que este tipo de tratamiento estético se puede llevar a cabo incluso sobre concreto que lleve ya buena cantidad de años de antigüedad, cambiando su imagen mas no sus características físicas.

Concreto Oxidado: Concreto con Look Antiguo

El concreto oxidado se puede aplicar en cualquier tipo de superficie de concreto, pasando desde los muros y las fachadas así como también pisos o columnas, inclusive sobre esculturas a las cuales se les desea poder darles un distinto tipo de acabado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *