¿Cómo Tapizar un Sillón? Tutorial Paso a Paso para Retapizar un Sofá

Si tu sillón se encuentra dañado, con grietas, o te parece que tiene un look muy antiguo, una de las alternativas más recomendables para remoderlarlo es tapizarlo. De esta manera le darás un nuevo aire a tu sala y evitarás gastos extras como la compra de un nuevo mueble. Presta atención porque Blogicasa.com te mostrará cómo tapizar un sillón en casa y en pocos pasos.

¿Cómo Tapizar un Sillón?

Tutorial Paso a Paso

Antes de empezar el proceso es de suma importancia tomar fotografías de nuestro sofá antes de repatizarlo, tanto de la parte delantera como del respaldar. Así tendremos un modelo a seguir. Nunca sabemos en qué momento podemos necesitar recordar cómo era el sillón antes.

Para retapizar el sofá, lo primero que debemos hacer es medir el mueble para saber cuanta tela vamos a necesitar. Lo más aconsejable es medir pieza por pieza para saber exactamente la cantidad de material que necesitaremos. Una vez que hayamos medido las piezas, es aconsejable agregar un par de pulgadas o 5 centímetros adicionales. Recuerda que es mejor que sobre tela a que falte.

El siguiente paso es más sencillo. Ahora que ya tenemos el metraje del mueble debemos elegir la tela de tapicería que más nos guste.

¿Cómo Tapizar un Sillón? Tutorial Paso a Paso

Ahora debemos tomar como molde las piezas de nuestro antiguo sillón para cortar la tela que usaremos para el retapizado.

Una vez que ya hemos cortado la tela, pasamos a forrar los cojines y colchones. Existen dos alternativas por las que podemos optar, una de ellas es cocer la tela y la otra es colocar un cierre de manera que la nueva tela se convierta en una especie de funda que puedas sacar cuando quieras lavarlo y volver a colocarlo de manera simple. En ambos casos puedes usar una máquina de coser o una aguja gruesa.

Ahora pasamos a tapizar el mueble en sí. Para ello debemos forrarlo con la tela y colocar grapas o tachuelas en las áreas a donde se va a fijar la tela, ya sean los travesaños, brazos o patas.

¿Necesitas más información?