¿Cómo Hacer una Pirámide?

Seguimos explorando el maravilloso mundo de las manualidades y las figuras geométricas que con su sencillez y simpleza logran hacer de nuestras tardes de ocio un buen pasatiempo en el cual volcar nuestro tiempo. Por ello el día de hoy aprenderás a hacer una perfecta pirámide de cartulina. Para lograrlo solo debes seguir los pasos que te daremos a continuación.

¿Cómo Hacer una Pirámide?

Hacer pirámides de cartulina es una labor muy práctica y una vez que la aprendas podrás compartirlas con los más pequeños para estimular su aprendizaje y creatividad.

Recuerda que se pueden hacer muchas pirámides variando el color de la cartulina y también los tamaños, ya verás que curioso resulta ir jugando con los tonos y las medidas. Ahora sí comencemos.

Lo primero que haremos será tomar una cartulina del color que más nos guste y nos dispondremos a dibujar una cuadrícula de 9 cuadrados de 8 cm x 8 cm. A continuación señalaremos la mitad de los 4 cuadrados. Después dibujaremos nuestra pirámide en la cartulina con una regla cualquiera, pero haciendo trazos perfectos. Recuerda que dicha pirámide debe guiarse de los cuadrados.

Ahora recortamos la pirámide de la cartulina y doblamos las líneas discontinuas, para ponerle pegamento en las pestañas laterales de la pirámide de cartulina. Paso siguiente vamos a juntar todas las partes de la pirámide tomándolas por las pestañas y haremos presión para pegar todos los lados para cerrar la pirámide perfecta.

Siguiendo estos sencillos pasos lograremos una pirámide de cartulina que comenzaremos a lucir y ten presente que el procedimiento es tan fácil de hacer que podemos compartirlo con los hijos, sobrinos y nietos (con supervisión al momento de emplear las tijeras) así, con un poco de creatividad todo es posible, puedes personalizar, pintar y decorar tus triángulos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *