¿Cómo hacer una Pipa Casera de Madera, Fácil y Rápida para Fumar?

El hábito de fumar es una costumbre que aún no se puede erradicar del todo, sin embargo si eres de las personas que suele darse un gustito de tabaco una vez cada cierto tiempo y, estás cansado de la manera tradicional de fumar tabaco aquí te enseñamos a construir tu propia pipa casera. Éstas son la opción preferida de cualquier amante del tabaco, una pipa bien realizada puede comprarse a un precio elevado, pero qué mejor que tú mismo la fabriques.

¿Cómo hacer una Pipa Casera de Madera, Fácil y Rápida para Fumar?

Materiales

Comenzaremos cortando una madera a medida, deberemos cortar el pasador de ¾ de pulgada (1.90 cm) en 6 ½ pulgadas (16,5 cm) de longitud. Cortamos ¼ de pulgada (0,63 cm) de la parte de arriba de la bola sólida para formar una superficie plana.

Tutorial Paso a Paso

Ahora corta en el punto donde termina la madera, dale un movimiento circular y lija continuamente los extremos de ½ pulgada (1,25 cm) trata de darle una forma circular perfecta, pero sin ser exactamente un punto. Corta la bola de madera y retira con sumo cuidado la parte de adentro de la bola hasta que se forme un borde de 1/8 de pulgada (0,31 cm) por todo el perímetro. Ve suavizando los bordes que estarán ásperos al principio. Sírvete de un papel lija. Aquí es donde irá el tabaco.

A continuación haz un agujero a un lado de la bola. Para ello tomaremos una broca de ½ pulgada, así perforamos suavemente un agujero en el centro del extremo del recipiente. Insertamos la madera en el agujero metiéndola poco a poco dentro de la bola. Usa un martillo para darle toquecitos y así conseguir que la madera esté firme y no se mueva.

Después perfora la madera para hacer el paso de aire. Toma otra broca de 1/8 pulgadas y taladra despacio desde un extremo de la madera hacia la parte inferior del extremo opuesto. Por último termina la pipa y corta más papel de lija para retirar los restos ásperos. Hazlo despacio y sin apuro; aquí puedes volcar tu creatividad y darle la forma que desees a tu pipa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *