¿Cómo Hacer una Piñata?

Una piñata es un contenedor, normalmente hecho de cartón y cubierto con papel maché y adornada con papeles de colores. En el interior de la piñata se colocan dulces y recuerdos. La piñata se cuelga de una cuerda en un sitio alto para ser rota con un palo o garrote para que caiga el contenido al suelo. Las piñatas como bien sabes son sumamente utilizadas en cumpleaños infantiles y despedidas de solteras.

¿Como Hacer una Piñata?

En esta ocasión vamos a enseñarte cómo crear tu propia piñata. Para hacer una piñata necesitamos de un cartón grueso, papel crepe de colores, tijeras, cinta adhesiva y pegamento. Empecemos cortando el cartón en la forma que queremos darle a la piñata. Lo más fácil es darle forma circular al cartón. Agarra una tira de cartón larga y forma sobre sí misma una especie de aro, y pega ambos extremos con pegamento, y refuerza las conexiones con cinta adhesiva.

Luego debemos cortar dos circunferencias para colocarlas sobre y debajo del aro que hemos formado anteriormente. Igualmente debemos unirlas con pegamento y reforzarlo con cinta adhesiva.

El paso siguiente es hacer un pequeño orificio en la piñata para introducir los dulces y recuerdos. Con un trozo de cartón, cerremos el orificio. Para cerrarlo completamente hay que pegarlo y reforzarlo con cinta. Una vez realizado este proceso, con el papel crepe decoremos la piñata como queramos. Inclusive podemos pegarle una figura de un personaje. Finalmente colguemos la piñata con una soga.

Si no cuentas con cartón puedes optar por hacer uso de un globo. Para ello necesitas un globo, papel de periódico, pegamento, tijeras, temperas de colores y agua. Lo primero que hay que hacer es inflar el globo lo más que podamos y hacerle un nudo para que no escape el aire.

¿Como Hacer una Piñata?

El segundo paso es tomar el papel periódico y cortarlo en tiras.

El tercer paso es mezclar el pegamento con agua en un recipiente.

Luego debemos untar las tiras de papel periódico con nuestra mezcla de pegamento y agua. Una vez realizado este proceso hay que colocar las tiras sobre la superficie del globo, como si estuviéramos vendándolo. Debemos aplicar 3 o 4 capas de tiras, unas debajo de otra, para cubrir el globo por completo. El pegamento debe secar en unos 2 o 3 días. Cuando veamos que la cubierta del globo está lo suficientemente dura, tomemos unas tijeras y hagamos un huevo en uno de los lados del globo, lugar en el que introduciremos los caramelos y juguetes. Con unas tiras de papel periódico con mezcla de pegamento y agua, cubramos el orificio que hemos hecho, y dejemos secar nuevamente.

Ahora tomemos las temperas de colores y pintemos la piñata con los diseños que queramos. Dejemos secar la pintura, colguemos un hilo de la piñata y listo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *