¿Cómo Hacer una Lámpara Giratoria Casera?

Una manera creativa y vistosa para decorar e iluminar un ambiente del hogar es con una lámpara giratoria, la cual puedes hacer tú mismo(a) con elementos caseros y simples.

Las lámparas giratorias crean un efecto relajante y mágico, ideal par alas habitaciones de los niños pequeños, por ejemplo.

¿Cómo Hacer una Lámpara Giratoria?


Lámpara Giratoria con Plástico y Cartón


 

Materiales

• 1 botella de plástico de 1 litro
• 1 disco de cartón
• 1 foco
• Base pivoteante de metal o madera para la batería
• Cortina de alambre
• Plantillas con figuras o stickers
 

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que debes hacer es cortar y quitar la parte superior e inferior de la botella de plástico pues sólo utilizarás el cilindro.

El segundo paso es hacer un orificio en el centro de un disco de cartón. Corta8 aberturas de ventilación iguales alrededor del orificio central.

Ahora debemos pegar la base pivoteante de metal o madera para la batería en el medio del hueco del disco. La base es una pieza circular o cuadrada.

Es hora de pegar las decoraciones (plantillas o stickers) en el interior del cilindro de plástico.

El siguiente paso es pegar el disco en la parte superior del cilindro.

Luego colocamos la pantalla de alambre alrededor del foco de luz y lo alineamos al centro.

Finalmente enciende el foco y observa cómo el aire caliente se eleva a la parte superior del cilindro a través de las ventilaciones del disco de tarjeta. El cilindro se moverá lentamente, creando una lámpara giratoria. Así de simple.

¿Cómo Hacer una Lámpara Giratoria?


 Lámpara Giratoria con Pergamino


 

También puedes hacer una lámpara giratoria con pergamino. Necesitas los mismos materiales que con la botella de plástico, pero en este caso cambiamos el plástico por un rectángulo de pergamino, al cual le debemos dar una forma cuadrada. Sobre el pergamino puedes pintar escenas simples o figuras geométricas. Para ello debes hacer uso de colores fuertes y vistosos para que no trasluzcan de manera opaca. Para mantener la estructura del pergamino fuerte, debes pegarlo con una base de palitos de madera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *