Realizar una flor de papel no resulta complicado, siendo así que tan solo se necesita un poco de paciencia y práctica para lograr el resultado perfecto. Veamos los pasos a seguir para lograr un buen trabajo al respecto.

¿Como Hacer una Flor de Papel?

Tutorial Paso a Paso

Hay que tener un trozo de papel o cartulina cuadrado para primero doblarlo a la mitad de modo diagonal para que quede un triángulo, luego de ello las puntas hay que doblarlas hacia arriba de modo tal que se forma de nuevo un triángulo. Ahora toma las puntas pero con ellas deberás realizar un nuevo doblez pero ahora hacia fuera de manera verticales, el resultado debe ser que las partes laterales sean dos puntas hacia fuera siendo en la parte superior lo que quede una línea recta horizontal.

Ahora, el siguiente paso es levantar las esquinas que doblaste para luego aplastarlo con la mano, la finalidad de esto es meter la punta de las esquinas dentro de lo que se ha aplastado. Lo que sigue es volver a tomar las dos partes laterales con que se está trabajando para doblarlas a lo largo y con una pistola de silicona o con un poco de goma se pega ambos extremos para dar como resultado la flor deseada.

¿Necesitas más información?