Una manera original y barata de hacer nuestra propia cama es con palets. Los palets como bien sabes son tarimas o plataformas horizontales y rígidas de madera o plástico las cuales pueden ser aprovechadas para construir y decorar muebles, en este caso, camas sólidas con look rústico. Las camas con palets bien pueden servir como camas para dormitorios o como una especie de cama balinesa o sofá para terrazas o patios.

¿Como Hacer una Cama con Palets?

Para construir una cama de palets necesitamos obviamente de palets de madera, una lija, pintura o barniz, un taladro y bisagras.

Lo primero que tenemos que hacer es lijar los palets para alisar las superficies y bordes y así evitar las astillas. Una vez que terminamos de lijar, limpiamos bien y quitamos todo residuo de aserrín.
Una vez que los palets están limpios, procedemos a barnizarlos.

¿Como Hacer una Cama con Palets?

Colocamos un par de palets juntos (para una cama de 1 plaza necesitamos 2 palets y para una cama de 2 plazas 4 palets) y taladramos para hacer un agujero a donde colocaremos las bisagras. Es hora de colocar dos bisagras en el lugar en donde se unen cada par de palets, y listo. Si gustas puedes colocar ruedas en las esquinas de la cama. Finalmente procedemos a colocar un colchón o almohadones grandes.

¿Necesitas más información?