A veces el poco espacio nos puede privar de un sinnúmero de alternativas para decorar el hogar, eso si estás convencido de que todo queda ahí, sin embargo así como puede ser un obstáculo también puede ser una oportunidad para intentar decoraciones de otro tipo que vayan más a la medida. Muchos sueñan con un jardín en casa pero por problemas de tamaño se quedan con las ganas de hacerse de uno. En este post te diremos cómo hacer un mini jardín para que puedas aprovechar al máximo tu espacio.

¿Cómo Hacer un Mini Jardín?

Diseñar y crear un mini jardín estilo japonés es un intento de reproducir una escena de tamaño natural empleando una variedad de materiales y plantas en miniatura que no posean más de unas cuantas pulgadas o centímetros de alto.

Lo primero que haremos será planificar nuestro mini jardín con anticipación, éste debe tener pequeños puentes, un estanque un arroyo y árboles en miniatura. Un jardín con estilo más formal contará con caminos sencillos y esculturas.

Tutorial Paso a Paso

Establece una buena base con tierra húmeda para macetas de una pulgada de profundidad y tápala con una capa de arena. Ahora ponle más arena cuando sea necesario para ir dándole forma de cerros y montañas. En caso quieras hacer una especie de nueve, puedes ponerle un poco de arena o polvo blanco para darle ese aspecto.

¿Cómo Hacer un Mini Jardín?

A continuación buscan algunas piedras bonitas y de tamaño pequeño que puedan poder en el pequeño jardín, ya sea para armar un camino o también para crear pequeños peñascos. Luego planta un árbol chico y coloca la cubierta de tu selección.

Puedes organizar la arena para crear un arroyo que corre entre las piedras y las montañas, luego pasa a colocar los puentes en miniaturas sobre ellos. Va quedando un lindo aspecto.

Por último deja tu mini jardín estilo japonés tal como está o añádale más adornos si deseas, como por ejemplo, casitas, muñequitos, animales etc.

¿Necesitas más información?