¿Cómo Hacer un Cubo de Papel, Cartulina o Cartón?

Un cubo es una pieza geométrica, un poliedro, específicamente un hexaedro pues tiene 6 caras cuadradas del mismo tamaño. Los cubos se pueden utilizar para un sin fin de posibilidades…te puede servir como una simple manualidad, un elemento decorativo, una caja de regalo, un adorno, etc. ¿Necesitas hacer tu propio cubo? No te preocupes, en Blogicasa.com resolvemos tus problemas, así que te mostraremos a través de un práctico y sencillo tutorial, cómo hacer un cubo de papel, cartulina o cartón paso a paso.
¿Cómo Hacer un Cubo?

Tutorial Paso a Paso

Lo primero que haremos será dibujar la plantilla del cubo sobre la superficie que hemos elegido, ya sea un papel, una cartulina o un cartón. Para ello debemos dibujar un rectángulo o 4 cuadrados juntos, y luego agregar un 2 de cuadrados a cada lado, a partir del segundo cuadrado de la tira, como si fuese una cruz cuadriculada. La extensión del rectángulo, depende del tamaño que quieras que sea el cubo. Puede ser de 10 centímetros, 20 centímetros, 50 centímetros, etc.

¿Cómo Hacer un Cubo?

A continuación debemos agregar una pestaña o lengüeta a cada uno de los lados libres de la tira. Éstas no deben terminar en ángulos rectos sino que deben tener un ángulo de 45°.

Ahora que ya tenemos el cubo dibujado, cortamos con mucho cuidado el perímetro de la plantilla.

El siguiente paso es doblar cada uno de los lados y pestañas para poder armar el cubo. Debemos meter las pestañas hacia adentro y doblar bien las esquinas.

Ahora sólo nos queda pegar los lados y colocar la tapa.

Finalmente puedes decorar el cubo como gustes.

¿Cómo Hacer un Cubo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *