Las manualidades son importantes en la reducción del estrés cotidiano, incluso existen talleres en los cuales hacer este tipo de prácticas; es que en realidad casa cosa que se hace con papel o cartulina es útil en la medida de, para qué lo hemos diseñado. Por ello el día de hoy vamos a hacer un cubo en base a papel, cartulina o cartón, en un proceso sencillo, rápido y divertido.

Los cubos de papel, cartulina o cartón pueden servir para pequeños regalos y también se pueden colgar en cadenas desde el techo para hacer móviles decorativos. Si se trata de un regalo serio ponemos una trufa de chocolate en cada contenedor y la atamos con una cinta que contraste y un moño.

¿Cómo Hacer un Cubo?

¿Cómo Dibujar el Cubo?

Lo primero que debemos tener es la plantilla luego el resto es sencillo. La plantilla la hacemos dibujando un rectángulo de 2 x 8 pulgadas (5 x 20.3 cm) de preferencia sobre una cartulina pesada. Lo que sigue a continuación es dibujador un cuadrado de 2 pulgadas (5 cm) al lado derecho del cuadrado superior del rectángulo.

A continuación haremos pestañas A, C, D, E y G. Dibujamos líneas diagonales de 0,5 pulgadas (1,2 cm) en un ángulo de 45°, unimos las diagonales con líneas sólidas de 1,5 pulgadas (3,8 cm).

¿Cómo Hacer un Cubo?

Paso siguiente creamos la pestaña “F” haciendo dos líneas rectas de 0, 5 pulgadas (1,2 cm) que empiecen del lado izquierdo inferior del rectángulo superior. Por último trazamos líneas diagonales que se conecten con las líneas rectas de 0,5 pulgadas y se unan con una línea recta vertical.

¿Cómo Armar el Cubo?

Después cortaremos la plantilla por el lado exterior de las líneas (por afuera). Luego colocamos la plantilla sobre un pedazo de cartulina y dibujamos alrededor de ella. Procura no hacer marcas interiores para que no queden las huellas del lápiz que dejan un acabado poco cuidado.

¿Cómo Hacer un Cubo?

Cortaremos el cubo y comenzamos haciendo un corte a lo largo de la línea punteada en la plantilla, doblamos (en dirección opuesta a nosotros) por todas las líneas de puntos. Hacemos pliegues para marcan bien la forma cuadrada del cubo.

Ya vamos terminando y para ello unimos con pegamento la pestaña “A” y doblamos las pestañas “E” y “C”. Seguimos con la pestaña “D” y pegamos la “F” a la “D”. Luego volteamos la pestaña “i” y “F” y doblamos sobre las pestañas pegadas a la “G”. Si deseas que el cubo quede abierto es recomendable que no pegues la pestaña “G”. Hemos acabado y tenemos un bonito cubo, del color que más te guste y decidas hacer.

¿Necesitas más información?