A veces tenemos problemas en casa con el almacenamiento de algunos artículos que se acumulan y no tenemos donde ponerlos. Después de colocarlas en los armarios, estos se llenan y ya perdemos la pista de lo que hay. Una manera muy sencilla de hacer espacio ordenado es un cofre de madera. En este post aprenderemos a hacer uno con nuestras propias manos, pon mucha atención.

¿Cómo Hacer un Cofre de Madera Paso a Paso?

Tutorial Paso a Paso

Un cofre de madera resulta también un buen mueble decorativo. Para hacer el nuestro necesitaremos un tablero de 2×30 cm de 8 pies (2,44 m) para la parte de arriba y los lados, una pieza de madera de 5×5 cm con hoja contrachapada de ½ pulgada (12mm) para el fondo. Y un pedazo de 4 pies (1,2 m) por 1×1 pulgadas (2x 10 cm) de refuerzo. Asimismo requerirás de una media libra de tornillos para madera, un taladro que tenga broca de tornillo, una sierra, dos bisagras para la parte de arriba y una bisagra que sirva de apoyo junto a dos asas para el exterior.

Ahora tendremos que cortar la madera para armar la base y para ello vamos a reducir el pedazo de placa de 2×30 cm. Medimos y cortamos en tres secciones de 60 cm y dos de 30 cm. Las secciones de 60 cm son para la parte delantera, la espalda y la parte superior. Mientras que las secciones de 30 cm servirán para los lados. Después corta el contrachapado para que mida 58×32 cm. Cuando ya costaste todas las piezas, monta la base. Toma la madera y colócala contrachapada hacia abajo en una superficie dura. Luego coloca los paneles frontales en la parte exterior de ambos lados que son los más largos de la madera contrachapada y atorníllalos. Termina de atornillar los lados en la parte exterior de la parte más pequeña de la madera contrachapada y atornilla los laterales en los paneles frontales y posteriores.

¿Cómo Hacer un Cofre de Madera Paso a Paso?

Para pasar al paso de la construcción vamos a contar el pedazo de 4 pies (1,2 m) por 1×4 pulgadas (2×10 cm) a la mitad. Deja una mitad a un costado y corta una pulgada (2,54 cm) de la parte larga. Con esto debemos obtener un tablero de 3 pulgadas (7,62 cm) de ancho por 24 de largo (60 cm). Vamos a colocar este tablero en parte de arriba del cofre de modo que termine al ras con el borde del panel trasero, después atornillamos.

Ya casi vamos terminando. Toma una pieza que sobre de 1×4 pulgadas (2×10 cm) y córtala para que queden 9,5 pulgadas (25 cm) de largo. A continuación corta dos piezas más de ¾ de pulgada (2 cm) de espesor. Con esto tendremos dos piezas de ¾ pulgadas y 9,5 pulgadas de largo. Las piezas servirán como soporte para la tapa.

En la tapa coloca estas piezas de 1 pulgada (2cm) en cualquiera de los bordes cortos y ubícalos al centro verticalmente. Cuando estén allí, atornilla. Pon la tapa en parte superior del cofre y añade a la abrazadera superior junto con las bisagras. Abre la tapa y ajusta las bisagras al soporte, cerca del interior del cobre y del soporte inferir de ¾ pulgadas. Para finalizar coloca las asas a los lados posteriores del cobre. Si gustas puedes pintar el cofre de alguna tonalidad que combine con tus otros muebles.

¿Necesitas más información?